Pide Velázquez unidad en sindicato IMSS

242
IMSS
Luego que durante la elección hubo manifestaciones contra el proceso

Pachuca.-Jaime Velázquez Zaleta, líder sindical de los trabajadores del Seguro Social, informó que buscará ser un líder con legitimidad, luego que durante la elección hubo manifestaciones contra el proceso; el asunto llegó hasta el comité nacional.
En febrero, durante la renovación de la dirigencia, resultó electo Velázquez Zaleta, que fue desconocido supuestamente por violar los estatutos del proceso y ser elegido sin previa consulta a los trabajadores.
Resultado de la votación de los delegados, quedó como nuevo dirigente, al conseguir 83 votos; el candidato más cerca, Pablo Pacheco, obtuvo 63. Entre ambos hubo controversia que llegó hasta el comité nacional.
En entrevista previa a la firma de convenio con el Consejo Coordinador Empresarial para beneficios a sus 5 mil trabajadores, indicó que busca que lo reconozcan como la legítima autoridad, dijo que no representa ningún color y pretende representar a la sección 22 de ese sindicato.
Desde la emisión de la convocatoria, los trabajadores acusaron que estuvo amañada para favorecerlo, pues era candidato del dirigente saliente José Alfredo Jiménez, a quien acusan de venta de plazas.
Los trabajadores redactaron una acta ante notario público para dar fe de los hechos, por lo que la elección de dirigente quedó suspendida hasta nuevo aviso. Avisaron al comité nacional de esa situación y en conjunto consideraron las acciones a realizar para que el sindicato tuviera dirigencia, de la que nuevamente salió electo.
Entre sus planes está el de dar cobertura a las plazas pendientes en los hospitales y aumentar la lista de beneficios a la que tiene acceso el gremio; ahora sumaron descuentos de las empresas vinculadas con el consejo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDécima fecha del Serial MTB será en Chicavasco
Artículo siguienteCumple Preparatoria uno más de medio siglo de vida institucional
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]