Piden a CIDH medidas cautelares para frenar juicio a Rousseff

387
pt
El Partido de los Trabajadores considera ilegal el proceso jurídico

Washington

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgar medidas cautelares para detener el juicio político contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff, por considerarlo ilegal.
Bajo la mecánica de la comisión, la solicitud será evaluada por siete comisionados, quienes no tienen plazo máximo para pronunciarse sobre el requerimiento, aunque en casos de urgencia ha otorgado medidas cautelares de manera expedita.
La madrugada de ayer el senado de Brasil aprobó seguir adelante con el juicio político a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, por la supuesta manipulación de las cuentas públicas en 2014 y 2015.
Luego de un debate que se prolongó por 16 horas, la Cámara alta brasileña avaló, por 59 votos a favor y 21 en contra, el informe que acusa a Rousseff de graves irregularidades presupuestarias y fiscales, consideradas como “atentado contra la Constitución”.
Se trata de la tercera y última etapa del proceso que se sigue a Rousseff. A finales de mes, el Senado celebrará la última sesión en la que Rousseff podría ser finalmente destituida si así lo deciden dos tercios de los senadores.
El pasado 12 de mayo, la misma Cámara legislativa aprobó por mayoría la destitución temporal de la mandataria, quien fue sustituida por el entonces vicepresidente Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Please wait...

Comentarios