Pachuca

Poner a trabajar a la Secretaría de Turismo fue la petición que realizó el vicepresidente de la Asociación de Haciendas AC Saúl Uribe Ahuja al gobernador Omar Fayad Meneses.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el propietario del Rancho Ocotepec en Apan y también patrono del comité del Acueducto del Padre Tembleque indicó que tiene demandas para la región del Altiplano, como son mantenimiento carretero y de caminos, así como colocación de señalamientos que indiquen sitios de interés y servicios de esa zona (hoteles, hospitales, bancos, artesanías, entre otros).
El 16 de febrero, expuso, envió un oficio con esas peticiones al titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez, de quien a la fecha no ha recibido respuesta.
Uribe Ahuja también mandó un documento al gobernador en el cual destaca que existen pocos avances en el trabajo de la Secretaría de Turismo durante este y otros sexenios.

“Desde hace varios sexenios la Secretaría de Turismo y Cultura se ha significado por su inacción. El secretario en tiempos del gobernador Olvera acostumbraba decir ‘soy el secretario de Turismo y Cultura, pero no tengo presupuesto’, por lo que duró más de tres años en el cargo y aprovechó todas la invitaciones al extranjero con gastos pagados.

“Ni siquiera pudo hacer una sola publicación sobre el gran potencial turístico de Hidalgo, ni un plano con las carreteras del estado”, expresó el vicepresidente en dicho oficio.

Saúl Uribe comentó que incluso expuso su disposición a aportar en el pago de algunos señalamientos, según indicara la dependencia en cuestión, “pero no tuve respuesta.
“Ni lo regalado le gusta, le ofrezco pagar los planos de entrada de las carreteras y ni siquiera cumple con respecto a los derechos humanos que garantiza el artículo octavo constitucional, que dice que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, y que a ésta deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido en breve término.

“Lo menos que pedimos es pedirle al señor secretario que trabaje y conteste”, refirió.

El entrevistado hizo notar que pese a que existe un camino directo, paralelo a la vía del tren, entre Apan y Ciudad Sahagún, hay que dar rodeos de varios kilómetros por el pueblo de Emiliano Zapata de un lado y Tepeapulco por el otro.

“Por lo anterior, solicité al gobernador con respeto ordenar la reconstrucción y reparación de la red caminera”, declaró.

Concluyó que el funcionario estatal también falta al mandato constitucional que lo obliga a cumplir con las responsabilidades del cargo encomendado.

Dato

También envió un documento al gobernador en el cual destaca que existen pocos avances en el trabajo de esa dependencia durante este y otros sexenios

 

 

 

 

Desde hace varios sexenios la Secretaría de Turismo y Cultura se ha significado por su inacción”

Saúl Uribe Ahuja
Vicepresidente de la Asociación de Haciendas

 

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscarán mejor calidad en educación superior
Artículo siguienteBusca Ejecutivo aumentar dos años periodo de procurador de Justicia
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo