Preocupante que sistema libere a delincuentes: Perusquía

236
PERUSQUIA
Consideró la presidenta de la junta de gobierno del Congreso local

Pachuca.-“Es preocupante que personas que cometan delitos recuperen su libertad por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que debe ser perfeccionado”, consideró la presidenta de la junta de gobierno del Congreso local, Luisa Pérez Perusquía.
Durante entrevista al concluir la sesión del Congreso local, consideró que el nuevo sistema de justicia debe tener un proceso de capacitación de quienes lo integran, como jueces y ministerios públicos.
Por tanto, es alarmante que en ese lapso de tiempo “se pueda permitir abusos por parte de las personas que delinquen y puedan salir libres sin que se les finquen responsabilidades”, dijo.
Anteriormente, el gobernador Omar Fayad señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal provocó que delincuentes recuperaran su libertad, por lo que prepara una reforma para terminar con esas lagunas legales.

Sin demora dictamen para eliminar fuero

Al descartar demoras, Perusquía expuso que la aprobación para eliminar el fuero de los servidores públicos tardará el tiempo necesario, como otras iniciativas que están en comisiones del Congreso local.
Esto, luego que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Baños acusó a los diputados priistas, panalistas y perredistas de atrasar el dictamen en comisiones con el argumento de que hace falta un análisis para precisar los alcances de la iniciativa del gobernador.

Dato

Es alarmante que en ese lapso de tiempo “se puedan permitir abusos por parte de las personas que delinquen y puedan salir libres sin que se les finquen responsabilidades, dijo

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición Impresa 17-05-2017
Artículo siguienteReactivan traslado de jales a Epazoyucan: diputado
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]