Presenta Fayad reforma al NSJP ante Conago

59
REFORMA

Pachuca.-Ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal Omar Fayad Meneses presentó una propuesta de reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal, la cual evitará dejar libres a criminales detenidos en flagrancia.
En sesión ordinaria de la comisión ejecutiva de seguridad y justicia, el gobernador expuso que todavía existe el reto de seguir fortaleciendo el sistema de justicia, por lo que en el combate a la impunidad refiere, la propuesta responde a la necesidad de proteger los derechos de las víctimas.
Omar Fayad fue puntual al explicar que debe trabajarse por el acceso a una sociedad más justa, y no por el incremento de personas en los centros de reinserción social (Ceresos), es por ello que seguirán respetándose los principios de oralidad, debido proceso, el principio de presunción de inocencia y derechos humanos del inculpado.
Dicha propuesta fue aceptada de forma unánime y con entusiasmo por los gobernadores integrantes de la comisión, quienes se reunieron en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México; por lo que en breve la propuesta de reforma seguirá la ruta crítica con expertos, académicos y legisladores.
La propuesta pretende evitar dejar en libertad a personas detenidas en flagrancia por los delitos de robo a casa-habitación, asalto, portación de armas de fuego y extorsión. Las modificaciones proponen reformas constitucionales, legales y procedimentales.

Declaración

  • El gobernador fue puntual al explicar que debe trabajarse por el acceso a una sociedad más justa, y no por el incremento de personas en los centros de reinserción social
No votes yet.
Please wait...

Comentarios