Retoma empresa proyecto de traslado de jales a Epazoyucan: diputado

372
PAN

Minera del Norte pretende reactivar el proyecto Pachuca para transportar jales de la capital a Epazoyucan, señaló el diputado Luis Baños, quién solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cancelarlo con la finalidad de evitar un conflicto social.

El legislador albiazul dialogó con el alcalde de Epazoyucan Raúl Padilla, quién le informó que los representantes de la empresa reiniciaron los diálogos con el ayuntamiento, luego que el proyecto fue planteado desde la administración de Francisco Olvera Ruiz.

Hasta el momento, agregó, la alcaldía de Epazoyucan no ha otorgado ningún permiso a la empresa, mientras que los liberados por la pasada administración municipal vencieron.

Por tanto, durante la sesión de este martes el legislador panista exhortó a la Semarnat desde la tribuna del Congreso local a reconsiderar los permisos de uso de suelo que ya otorgó para la construcción del jale ducto.

Los jales que serán depositados en un predio ubicado en Epazoyucan afectarán al medio ambiente y no beneficiarán el desarrollo del municipio, dijo Luis Baños.

Consideró que las presidencias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), podrían conformar un bloque contra este proyecto y no liberar permisos para construir el jale ducto.

“Estamos en pláticas con los tres alcaldes y coinciden en que es un proyecto que afecta a la población de la zona metropolitana”, dijo y se pronunció por revisar los permisos que aprobó la Semarnat.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDemandan reporteros respeto a libertad de expresión
Artículo siguientePodría el chocolate desaparecer en el 2050 por el calentamiento global
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]