Se niega a extradicion uno de los Porkys

537
Se-niega-a-ser-extraditado-Diego-Cruz

Madrid.- Diego Cruz, uno de los agresores sexuales más buscados en México del denominado clan de los Porkys, acusado de la violación de una menor en 2015, alegó ante la justicia española que no participó en el delito que se le imputa y se niega a ser extraditado.
La Audiencia Nacional española confirmó ayer la detención de Cruz en espera de que se celebre la vista de extradición a México por ese delito, ya que entiende que existe un alto riesgo de que se fugue.
La sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional cree, en línea con la Fiscalía, que “los hechos demuestran” que sí hay riesgo de fuga, ya que abandonó México “pese a tener conocimiento de que existía un procedimiento judicial contra él por hechos muy graves”.
Para los jueces, “la salida cuando menos precipitada de México y la negativa a ser entregado”, en relación con la gravedad de los hechos que se le imputan “constituyen elementos suficientes para considerar que existe un elevado riesgo de fuga”.
Cruz está en espera de que la Audiencia Nacional celebre la extradición a México, una vez reciba toda la documentación de ese país para iniciar los trámites, en vista de que ya se negó a ser extraditado cuando pasó a disposición del juez tras su arresto.

Comentarios