Ciudad de México

Es el primero en el mundo que integra aprendizaje y desarrollo de habilidades cognitivas

El proyecto pionero y disruptivo de Smartick ha sido elegido entre más de 7 mil 500 propuestas, siendo el primero en el mundo que integra aprendizaje de matemáticas y desarrollo de habilidades cognitivas. La compañía española ha detectado que entrenar nuestro cerebro contribuye a ser mejor con los números y viceversa.
Los perfiles que más demandan las empresas están relacionados con la analítica de datos, la estadística y las matemáticas, por lo que métodos como Smartick son idóneos para formar al alumnado desde la infancia.

El método

Disponiendo de 1.3 millones de euros la compañía desea demostrar, mediante un estudio científico, que a través de su método de matemáticas es capaz de detectar las carencias individuales en determinadas habilidades cognitivas y “recetar” de forma personalizada el uso de juegos online para su mejora.
Desde hace años, Smartick pone a disposición de niñas y niños juegos educativos científicamente diseñados para mejorar las principales habilidades cognitivas: atención, memoria, percepción y razonamiento. Pronto tendrán su propio espacio dentro de una plataforma independiente llamada SmartickBrain.
El estudio científico arrancará a finales de año con 600 menores que realizarán a diario durante tres meses los ejercicios matemáticos de Smartick y una sesión especial de entrenamiento cognitivo con dos conjuntos de juegos distintos, uno de ellos contextualizado en el mundo del ajedrez. También se incluirán en el trabajo de campo niños con déficit de atención e hiperactividad.

“Vamos a demostrar que si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su rendimiento escolar. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior”

Daniel González de Vega
Cofundador de la compañía

La empresa
puede presumir de resultados óptimos, ya que 94 por ciento de usuarios que utilizan su metodología mejora su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas

 

 

 

Desde hace años,
Smartick pone a disposición de niñas y niños juegos educativos científicamente diseñados para mejorar las principales habilidades cognitivas

Comentarios