Ven “cumplidora” ley de cultura

110
ley
Integrantes del GRECU perciben que solo satisface los intereses del Ejecutivo

FRANCISCO MORALES V /AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Integrantes del Grupo de Reflexión de Economía y Cultura de la UAM (GRECU) perciben que la recién aprobada Ley General de Cultura y Derechos Culturales solo satisface los intereses del Ejecutivo y se hizo únicamente para cumplir.
“Se tomó la opción del ‘peor es nada’; el chiste era salir, de alguna forma, de lo que estaba atorado y lo que se privilegió fue la posición del gobierno”, lamentó el especialista en legislación cultural Eduardo Cruz Vázquez.
En una reunión con gestores culturales y artistas, Cruz Vázquez, quien formó parte del consejo redactor de una de las iniciativas previas a la ley, apuntó que el trabajo que realizó junto con un grupo de expertos fue enterrado por un borrador enviado desde el Ejecutivo.
“(En la iniciativa del consejo redactor) estaba lo del presupuesto y creo que en el documento que se aprobó no quedó especificado”, criticó Patricia Chavero, también integrante del GRECU, al referirse a un capítulo para asegurar presupuesto para el sector cultural, el cual se borró.
En general, los asistentes a la reunión lamentaron que la ley aprobada no reflejara el trabajo de las iniciativas previas, sobre todo la del consejo redactor. Asimismo, expresaron su confusión con el proceso legislativo efectuado.
Al término del evento se inauguró la exposición El GRECU según Pascual, del fotógrafo Pascual Borzelli.

Dato

El especialista en legislación cultural Eduardo Cruz apuntó que el trabajo que realizó junto con un grupo de expertos fue enterrado por un borrador enviado desde el Ejecutivo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios