• Lleva una vida activa
    Se recomienda que todos los adultos realicen 30 o más minutos
    de actividad física todos los días de la semana. Si el objetivo es
    perder peso, deben practicar 60 minutos diarios de ejercicio
  • Evita el consumo de tabaco
    Fumar está relacionado al cáncer y a trastornos cardiovasculares,
    cuida tu ambiente y sobre todo tu salud
  • Mantén una presión arterial normal
    Por debajo de 120/80 mm/Hg: Los niveles de ésta pueden modificarse con dieta, actividad física y factores psicosociales. Baja la ingesta de sal (ideal por debajo de 1.5 g/día), aumenta el consumo de potasio, reduce las calorías y consume alcohol de forma moderada
  • Consume frutas y verduras
    Se recomienda la ingesta de alimentos como espinacas, zanahorias,
    duraznos o fresas, debido a que tienen mayor contenido de micronutrientes
  • Limita la ingesta de grasas trans y saturadas
    Los alimentos de origen animal (carne roja y leche de vaca) son los que
    contienen el mayor número de grasas saturadas; mientras que las trans
    están presentes en alimentos fritos, preparados y en biscochos industriales
  • Disminuye el consumo de alcohol
    Al reducir la ingesta de esos productos se reduce la cantidad de calorías
    que entran al organismo
  • Come pescado y cereales integrales
    La fibra reduce modestamente los niveles de colesterol malo y fomenta la saciedad al producir un vaciado lento del estómago
  • Enfoca tu atención a grupos especiales
    Cada vez hay más obesidad entre los niños, por ese motivo se aconseja
    iniciar una dieta sana y actividad física desde los primeros años de vida
  • Una vida sexual sana
    La Asociación Americana del Corazón asegura que no existe ninguna razón por la que los pacientes cardiacos o sobrevivientes a un infarto no puedan reanudar una actividad sexual plena en cuanto se sientan listos para hacerlo
  • Practica algún deporte
    Los expertos señalan que la respuesta al ejercicio en la mujer es diferente respecto al hombre, debido a las peculiaridades cardiovasculares femeninas como el tamaño del corazón, un menor desarrollo de la caja torácica y una menor cantidad de sangre, entre otras
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