10% del turismo en México es segmento LGBT

240
lgbt

Pachuca

El 10 por ciento del turismo que capta México corresponde al segmento de la comunidad LGTB (lesbiana, gay, bisexual y transexual) y buscan viajar a destinos turísticos del país, donde puedan ser aceptados y disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema.
El director general de innovación del producto turístico de la Secretaría de Turismo José Alfonso Bayón informó que algunos destinos como Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros, son preferidos por ese segmento para viajar.
Dijo que México tiene su flujo interno, pero también arriban integrantes de la comunidad LGBT de Estados Unidos y países como Reino Unido, Italia, España, Argentina, Brasil y Colombia. En estos países existe un flujo de viajeros que están más identificados con ese segmento y que buscan viajar a destinos turísticos de México, donde puedan ser aceptados y disfrutar vacaciones sin ningún problema.
Además prefieren, dependiendo de su interés, destinos culturales, gastronomía, las compras y se trata de viajeros que tienen doble ingreso y no mucho gasto como una pareja normal con hijos.
Afirmó que Guerrero está contemplado como un destino que también es visitado por ese segmento. Comentó que los estados que son preferidos por el segmento de la comunidad LGTB tuvieron sesiones de capacitación para el mercado y profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos.
Además, el funcionario añadió que es necesario que esos destinos se diversifiquen y acepte a esos grupos como una parte muy importante de su mezcla de visitantes. Explicó que hay oportunidades para que Acapulco vuelva a tomar la dimensión que tuvo hace algunos años como el destino ícono de México.

Reconoció que en algunos estados puede haber algunos rechazos entre sociedades que son más tradicionalistas y todavía hay “atavismo” o “criterios exclusionistas” hacia algunas personas. “Hay algunos estados que con más oportunidad de apertura han detectado una gran oportunidad de mercado y de negocio porque esos viajeros generalmente dejan una derrama superior a la del promedio de viajeros tradicionales y tiene que ver con las normas que operan en esa comunidad”.

Añadió que en algunos estados y municipios hay legislaciones que favorecen a ese segmento como las bodas igualitarias y eso atrae a esos viajeros, tanto nacionales como extranjeros, de la comunidad LGTB.

Destinos

  • Como Morelos,
    Oaxaca, Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros,
    son preferidos por ese segmento para viajar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios