El presidente alemán Joachim Gauck expresó sentirse “horrorizado”

La Policía de Alemania informó hoy por la noche que diez personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la ciudad de Múnich, en el sur del país.

muertos-tiroteo-Munich-Policia

En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Múnich indicó que lamentaba informar que la cifra de personas muertas por el tiroteo de este viernes aumentó, según informó en su sitio web la cadena alemana de noticias Deutsche Welle (DW).

El presidente alemán Joachim Gauck expresó sentirse “horrorizado” por el incidente, que es calificado como un ataque terrorista, aunque la policía pidió no especular en este sentido.

El canal alemán N-TV, socio de CNN, informó que un testigo que sobrevivió al ataque en el centro comercial Olimpia, en el noroeste de Múnich, contó que vio a uno de los tiradores de cerca y lo escuchó gritar: “Scheiß Ausländer” (en español: “Extranjeros de m…”).

El gabinete de emergencia del gobierno alemán convocó a una reunión de emergencia este sábado en la Cancillería, para analizar el tiroteo en Múnich.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios