Por 10 partidos, Tuzos pagarán ¡600 mil pesos!

337
tuzos

Pachuca

La venta de boletos para los partidos de futbol cuando los Tuzos sean anfitriones en el estadio Huracán representará un ingreso de 600 mil pesos en impuestos a la alcaldía capitalina, en lo que resta del año.
El convenio de la alcaldía con el Club Pachuca dejará 500 mil pesos a las arcas municipales, derivado del pago de derechos por taquilla de ocho partidos del torneo Apertura 2017 y 100 mil pesos por dos juegos de la Copa MX, en el estadio Hidalgo.
De acuerdo con el calendario oficial dado a conocer por la Liga MX, los Tuzos recibirán dos equipos catalogados como premier en las jornadas dos y ocho: América, el 29 de junio; así como Guadalajara, el 9 de septiembre.
El convenio que recientemente aprobó el cabildo de la presidencia municipal de Pachuca establece que la promotora pagará al municipio 100 mil pesos por cada partido premier, por lo que será un ingreso de 200 mil pesos.
Mientras que el Club Pachuca pagará 50 mil pesos a la presidencia municipal por cada uno de los seis partidos restantes. Además, hasta el momento está confirmado que los Tuzos disputarán dos partidos de la Copa MX contra los equipos de futbol Querétaro y Cimarrones de Sonora. En total, la promotora pagará 100 mil pesos por ambos.
La presidencia municipal definió un convenio con la finalidad de que el Club Pachuca cumpla con la ley de hacienda y de ingresos, además de realizar labor social, a cambio de los permisos para la celebración de partidos de futbol profesional en el estadio Hidalgo.
El documento permite el pago de impuestos con la entrega de pases al Salón de la Fama del Futbol Internacional y al Centro Interactivo del Futbol, así como boletos para los partidos, becas en la institución educativa de la empresa y entrega de equipo deportivo al DIF municipal.

Comentarios