100% de cobertura en calidad de bachilleratos

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Pachuca

Sayonara Vargas, secretaria estatal de Educación Pública, informó que el total de centros educativos de educación media superior descentralizados están en el padrón de calidad, es decir, cuentan con mejores indicadores para dar servicio a estudiantes.

Los planteles que han obtenido pronunciamiento favorable del padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-Sinems) están enlistados; la funcionaria confirmó que casi 300 centros entraron este año a la lista. Se integraron Cecyteh, Cobaeh y telebachilleratos, entre otros organismos descentralizados en el estado.

El total de planteles cuenta con pronunciamiento favorable del comité directivo del PBC-Sinems, el cual es otorgado con base en el dictamen de evaluación practicada por el consejo a nivel nacional.

Según el grado de avance en el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo 14 del comité directivo del PBC-Sinems y en el manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el PBC-Sinems, los centros educativos podrán obtener alguno de los cuatro niveles.

A noviembre de 2017, el sistema tenía integrados 3 mil 47 planteles en todo el país. Este año cierra con la integración de los centros hidalguenses.

La funcionaria además indicó que Hidalgo y Durango son de las primeras entidades en alcanzar el nivel uno, con alguno de los plantes de la entidad; los niveles van de mayor a menor, siendo el uno el mejor nivel de todo el país.

Los índices de calidad son integrados por infraestructura, aprovechamientos de recursos y planes académicos, entre otros.

La integración al padrón se conmemoró en un evento en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), con la presencia de Rodolfo Tuirán, titular del nivel medio superior a nivel federal, el gobernador del estado Omar Fayad y el director estatal del Cecyteh, Sergio Arteaga Carreño.

En su participación, Rodolfo Tuirán indicó que es urgente que las instituciones trabajen por reducir la deserción escolar que tiene un alto índice en toda la República; becas y acompañamiento vocacional son algunas de las estrategias que ha aplicado la SEP.

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