A 100 días de gestión, pendientes resultados de Tuzobús y concesiones

1076
tuzobus
El mandatario reconoció que por cuestiones de agenda han postergado su presentación

Así como indagatorias sobre el presunto desvío en la SEPH

A 100 días de gestión de la actual administración siguen pendientes los resultados de las propuestas que el gobierno estatal hará a la población para la modificación o remoción del sistema de transporte Tuzobús.
Además, están detenidos los resultados que arrojaron las investigaciones sobre la entrega de concesiones de transporte en la pasada administración, así como de las indagatorias sobre el presunto desvío de recursos en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El 5 de septiembre, durante la toma de protesta como gobernador, Omar Fayad Meneses mencionó ante asistentes que presentaría “en un plazo breve de 30 días el problema de la movilidad en Pachuca, para que el Tuzobús sea eficiente, colectivo y al alcance de la gente”.
A 100 días de ese anuncio, la subsecretaría de Transporte se ha mantenido reservada sobre el tema, esperando que el mandatario estatal haga el informe oficial.
En noviembre, el gobernador anunció que ya estaban listas las propuestas hechas sobre el sistema de transporte y reconoció que por cuestiones de agenda han postergado su presentación.
Respecto a las concesiones a transportistas otorgadas en la recta final del gobierno de Francisco Olvera Ruiz, el actual gobernador ordenó en octubre una investigación y revisión de la entrega de permisos, luego de protestas por transportistas de Huejutla y otros municipios.
La semana pasada el representante del Ejecutivo estatal dio a conocer que serán retiradas por lo menos 50 concesiones, sin embargo tanto él, como el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, no indicaron el total y qué sanciones se aplicarán. Asimismo, postergaron el anuncio oficial y sigue pendiente.
En el caso de presuntos desvíos de recursos en la SEPH, detectados por la actual administración, la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Citlali Jaramillo Ramírez informó que la investigación continúa y el 9 de diciembre comparecieron tres exfuncionarios de la dependencia estatal.

Hoy, inauguración de unidad de hemodiálisis en Huejutla

Durante su toma de protesta, Omar Fayad anunció una unidad de hemodiálisis para la Huasteca hidalguense, misma que inaugurará hoy en Huejutla, la cual brindará servicio a la población de escasos recursos de manera gratuita.
En lo referente al Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador de Hidalgo hizo en su toma de protesta el compromiso de implementarlo en los 100 días de su gestión, a pesar que la ley le concede más tiempo; sin embargo recientemente anunció que prefiere tardar más pero hacer algo que realmente le sirva a la población.

Comentarios