Con más de 100 músicos, OSUAEH festejará a papás

263
osueh
Participarán los reconocidos pianistas mexicanos Antonio Manzo y su hijo Elías Manzo

La orquesta ejecutará Los planetas de G Holst, una obra magistral que influyó a compositores de bandas sonoras

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebrará el Día del Padre este viernes con el concierto Mi Inspiración, mi Héroe, mi Padre, en el que participarán los reconocidos pianistas mexicanos Antonio Manzo y su hijo Elías Manzo bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta.
La gala contará con la presencia en el escenario de más de 100 músicos, quienes interpretarán la famosa obra Los planetas, obra con la que el compositor británico Gustav Holst influyó a toda una generación de compositores de bandas sonoras.
Elías Manzo, con tan solo 13 años, mostrará al público su habilidad en el piano con la interpretación del primer movimiento andante del Concierto para piano No. 3 de Sergéi Prokófiev.
Posteriormente, su padre, el zacatecano Antonio Manzo, quien se ha presentado en las principales salas de concierto del país, así como en Estados Unidos (EU) y Francia, tocará para el público Rhapsody in blue de George Gershwin, una de las obras más populares de la música clásica de EU.
Asimismo, como parte del concierto participará un coro de sopranos y mezzosopranos del Instituto de Artes de la universidad hidalguense, en la ejecución musical de Los planetas.
Previo al concierto, el director artístico platicará con los asistentes los pormenores de las piezas a interpretar en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni.
Los boletos están disponibles en: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra, tiendas Garza Shop, así como en las oficinas OSUAEH. El donativo será de 80 pesos general y 120 pesos VIP. Para mayores informes está disponible el número 7172000, extensiones 2994 y 3031.

 Dato

Como parte del concierto participará un coro de sopranos y mezzosopranos del Instituto de Artes de la universidad hidalguense

 

 

 

 

osueah

Comentarios