Con 11.4 mdp construyen sistema de alcantarillado en Zempoala

311
alcantarillado

En Linda Vista, San Antonio Oxtoyucan y San Gabriel Azteca

Pachuca.-

Con una inversión de 11.4 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) construye el sistema de alcantarillado y red de drenaje en diversas calles de nueve localidades de Zempoala.

El director general de conservación de carreteras estatales Jorge Reyes Núñez acudió a Zempoala donde, junto con el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta, realizó los banderazos de inicio de las obras en Linda Vista, San Antonio Oxtoyucan y San Gabriel Azteca.

Reyes Núñez dio a conocer que aunado a las localidades donde iniciaron oficialmente las obras, también ejecutan trabajos de alcantarillado y red de drenaje en diversas calles de Venustiano Carranza, El Cerrito, Tepozoyucan, San Juan Tepemazalco, Santiago Tepeyahualco y El Mirador.

“La instrucción es trabajar para que cada día más gente cuente con los servicios básicos en sus viviendas; se trata de que los hidalguenses mejoren sus conditciones de vida y con ello se fomente el crecimiento sustentable de Hidalgo”, indicó.

La SOPOT precisó que la meta de las obras de alcantarillado y red de drenaje es de 15.98 kilómetros, en los que tienen trabajos programados como la construcción de una fosa de oxidación y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Hasta la fecha presentan un avance de 30.44 por ciento y esperan que a mediados de febrero concluyan esos trabajos en beneficio de 39 mil 143 habitantes.

A los eventos de banderazo de inicio también asistió el director general de gobernación de la región Tizayuca, Jacobo Flores Pérez, así como delegados y comisariados ejidales.

Construyen arcotecho en primaria de Pachuca

La SOPOT informó que realizarán la obra de construcción de un arcotecho en el patio cívico de la primaria José Julián Martí, en la colonia Ramos Arizpe, en Pachuca.

La meta para la construcción es de 345 metros cuadrados, con una inversión de 643 mil 307 pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin), en beneficio directo de 298 estudiantes.

Hasta la
fecha presentan un avance de 30.44 por ciento y esperan que a mediados de febrero concluyan esos trabajos en beneficio de 39 mil 143 habitantes

Comentarios