Hay 12% de escuelas de tiempo completo

563
escuelas de tiempo completo, Hidalgo, gobierno

De poco más de 4 mil 500 planteles de educación pública a nivel primaria, 587 están dentro del programa de Escuelas de tiempo completo, indicó el director de servicios de educación federal Raimundo Ordóñez Meneses.
La cifra representa alrededor de 12 por ciento del total de los espacios en la entidad, donde además de que las y los menores asisten a clases en horario extendido, pues cuentan con agenda académica ampliada, reciben alimentación en los comedores escolares.
El funcionario federal subrayó que de acuerdo con los objetivos de la reforma educativa, se prevé que paulatinamente incorporen más planteles con el apoyo de la administración estatal.
Dijo que la existencia de las Escuelas de tiempo completo implica el apoyo a la economía familiar, debido a la alimentación que reciben las y los alumnos en el plantel educativo.
“Ahí existe un tema relacionado con nutrición, pues nos preocupamos que los alimentos les nutran, tanto para sus actividades generales como para el estudio propiamente.”
Explicó que están revisando los planteles educativos que poco a poco se irán incorporando al programa de Escuelas de calidad, previendo el sitio donde se ubican así como la situación socioeconómica para realizar el proceso.
Pero para ello, primero se revisan los avances en los trabajos de mejoramiento de infraestructura, considerados en el programa Escuelas al cien, lanzado a finales del año pasado.
Además, se revisa el esquema de trabajo con Escuelas de tiempo completo, de tal manera que los trabajos en educación se realicen de forma adecuada y coordinada.
Indicó que hace unas semanas finalizaron las acciones de mejoramiento de infraestructura, incluidos en el programa Escuelas al cien, que tuvo para los 84 municipios de la entidad una bolsa de 171.5 millones de pesos.
Así confirmó que ya se han cumplido las metas en dicho programa, por lo que entrarán en el esquema de revisión de planteles educativos susceptibles de ser incorporados, eventualmente, en acciones de Escuelas de tiempo completo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios