Hasta $12 mil percibirán integrantes de 18 consejos distritales

414
consejos

Informó la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez

Pachuca.-

Quienes integran los 18 consejos distritales electorales percibirán entre 12 mil a 8 mil pesos mensuales, informó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez.

“Tenemos contemplado una dieta desde enero hasta mediados de julio. Tienen salarios diferenciados el presidente, consejeros, coordinador distrital y la estructura”, indicó.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del consejo general, realizada la tarde de ayer, Vázquez Benítez explicó que el salario para los presidentes de los 18 consejos distritales será de 12 mil pesos y a partir de ahí bajarán para los consejeros e integrantes.

“Solo los consejeros propietarios reciben remuneración, no los suplentes. Eso fue lo que se presupuestó para este año”, aclaró.

En cuanto a la estructura, la funcionaria electoral comentó que los consejos están integrados por secretario, coordinador de organización, de capacitación y distrital.

Acatan sentencia de tribunal electoral

Por la tarde de ayer, en sesión extraordinaria, el consejo general del IEE aprobó el acuerdo que dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH), dictada dentro del expediente TEEH-JDC239/2018.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano fue promovido por Víctor Juárez Peralta en contra del acuerdo CG/059/2017 del consejo general del Instituto Estatal Electoral, el cual realizó la designación de consejeros distritales propietarios y suplentes para el proceso electoral 2017-2018.

De ese asunto, solo se declaró fundado un agravio, por lo que se ordenó a la responsable la modificación del acuerdo impugnado CG/059/2017 con la finalidad de que, de manera fundada y motivada, dictamine y justifique de nueva cuenta el perfil de Víctor Juárez Peralta y, en su caso, realice las modificaciones que estime pertinentes en la integración del consejo distrital 17, Villas del Álamo.

Los consejos están integrados por secretario, coordinador de organización, de capacitación y distrital

Comentarios