239
Burlan choferes a la Semot

Tulancingo

Pese a la advertencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) sobre aplicar las nuevas tarifas de servicio de transporte público hasta contar con los avisos impresos oficiales (tarifarios), conductores de las unidades hacen caso omiso de la instrucción.

Algunos transportistas acusan que las cartulinas con las tarifas oficiales, selladas por el gobierno estatal, tienen un costo cercano a los 100 pesos, por lo que se les complica hacer el pago.

“Y ahora, además de tener que realizar una serie de pagos, mantenimiento, gasolinas, entre otras cosas, tenemos que pagar las cartulinas donde vienen las nuevas tarifas, y la verdad, son gastos que ya no podemos cargar”, declaró uno de los trabajadores del volante.

En algunas unidades colocaron copias de los tarifarios, donde si bien son notables los sellos oficiales, los documentos no lo son.

En comunicado oficial emitido a inicios de la semana pasada, la Semot advirtió a los transportistas que no podrían aplicar las nuevas tarifas en tanto no contaran con los avisos oficiales.

La dependencia estatal indicó que en caso de no acatar la disposición, los responsables de las unidades implicadas podrían hacerse acreedores a diversas sanciones, desde multas económicas, hasta la inmovilización de la unidad.

No se trata de una situación generalizada en la región, aunque, según los transportistas, sí ha existido inconformidad por parte de algunos usuarios.
“Sí nos reclaman, pero tenemos muchos gastos que nos obligan a no colocar las nuevas tarifas o poner fotocopias de los documentos.”

Hasta el momento se desconoce de la implementación de operativos por parte de la Semot para vigilar esta y otras situaciones relacionadas, así como el correcto servicio en la región.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, no está permitido que los operadores cobren el nuevo importe, aun con copia del nuevo tarifario. Actualmente la dependencia realiza acciones por dos quejas formales presentadas en torno al mismo caso.

Comentarios