15 días sin rastro de menor sustraída en Hidalgo

446
Hidalgo

La niña de tres años fue sustraída el 24 de diciembre en el centro histórico de Pachuca

Pachuca.-

A 15 días de que una menor de tres años de edad fuera sustraída de la capital del estado por su padre, Karina Lynn Peñaloza, madre de la menor denunció que las autoridades no han resuelto el caso, por lo que pidió ayuda para localizarla.
En entrevista telefónica con este diario, la madre de la menor, sustraída el 24 de diciembre en el centro histórico de Pachuca, dijo que ya van 15 días sin ver a Estrella, además de que el padre cambió de número celular, por lo que lleva cinco días sin establecer contacto con ellos.
Lynn Peñaloza explicó que personal de investigación solo la contactó para realizarle la entrevista correspondiente, “me comentan que no pueden detener a esa persona, pues argumentan que es el papá de la niña”, comentó.
La madre sentenció que hoy acudirá al Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), pues desde el 24 no la han atendido y hoy regresarán de vacaciones.
“A ver qué me dicen en el MP, anteriormente me dijeron que me tenía que esperar y que ellos me llamarían, pero la verdad no lo hicieron; ya que hoy entran de vacaciones a ver qué me solucionan”, declaró Karina Lynn.
Agregó que la niña podría estar en la Ciudad de México, sin embargo, no sabe exactamente dónde, por lo que pidió a la población informar sobre cualquier dato a los números 771 221 7848, 771 386 6087 y 771 793 0457.
Hace dos semanas, la madre de la menor denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se negó a llevar el caso ante el Ministerio Público y activar la Alerta Amber, pues personal del área había iniciado el periodo vacacional, por lo que no procedió la activación.
El 24 de diciembre, el padre de la menor, de iniciales JDC, citó a la madre y la menor en el centro de Pachuca, con el pretexto de comprarle zapatos a la niña.
Sin embargo, al entrar a un establecimiento de comida, el padre de la menor pidió que Karina Lynn ordenara y cuando ella volvió ya se encontraban otras personas.

Comentarios