Presidentes de partidos políticos en la entidad instalaron la mesa

Pachuca.- El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar junto con ocho dirigentes de partidos en Hidalgo instalaron la mesa política donde dieron a conocer que el 15 de septiembre es la fecha límite para que sea presentada la reforma política.

Vargas Aguilar comentó que lo acordado con los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) fue la instalación de los trabajos y que las reuniones serán semanales.

Después de su reunión privada con todos los partidos, a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Simón Vargas, acompañado también del coordinador jurídico del Ejecutivo Roberto Rico, indicó que están en tiempo para diseñar y presentar una reforma política, de acuerdo con los tiempos que marca la ley.

Precisaron que el 15 de septiembre es el plazo “fatal” para que el Congreso del estado dé vigencia a la reforma aprobada con anterioridad por los legisladores, derivada de la iniciativa que previamente envíe el gobernador Omar Fayad.

Ambos funcionarios comentaron que la fecha será consensuada y coordinada con todos los partidos que participan en la mesa política, “a efecto de consolidar el trabajo y de ahí para adelante los tiempos marcarán la mesa de trabajo”.

Vargas Aguilar informó que durante la reunión de ayer, los participantes trataron los principios básicos de una agenda, la cual será analizada con los integrantes de la mesa en todos los temas, y una vez que esté delineada la darán a conocer, por lo que no ahondaron más en los puntos que trataron y si harán reformas al código electoral.

Respecto a la inasistencia del dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno, el secretario de Gobierno lamentó su actitud y aseguró que es respetable, “creo que eso no abona, esto es un gobierno de diálogo”, por lo que hizo un llamado a la civilidad, al diálogo y la conciliación.

Participantes

  • Los dirigentes
    que participaron fueron: Leoncio Pineda Godos, PRI; Asael Hernández Cerón, PAN; Damián Sosa Castelán, MC; Ramón Flores Reyes, PRD; Carlos Conde Zúñiga, PVEM; Arturo Aparicio Barrios, PT; Eliseo Molina Hernández, Panal y Daniel Andrade Zurutuza, PES
No votes yet.
Please wait...

Comentarios