15 de septiembre, plazo para reforma electoral: Luisa Perusquía

278
reforma
La coordinadora del Congreso

Pachuca

El 15 de septiembre es la fecha límite para que partidos y gobierno confeccionen una reforma política que aplique en la elección de diputados 2018, consideró la coordinadora del Congreso, Luisa Pérez Perusquía.
“Toda vez que el proceso electoral inicia en diciembre, la fecha límite sería en la primera quincena de septiembre, para que la reforma ya estuviera aprobada y publicada”, declaró al concluir la sesión ordinaria.
Durante entrevista, apuntó que de no lograrse la reforma para los próximos comicios, el código electoral será empleado como está actualmente, sin embargo, la diputada agregó que lo ideal es concretar las modificaciones en tiempo y forma.
Por tanto, “mi fracción parlamentaria está al pendiente y preparada para aportar”. Agregó que en breve iniciarán los trabajos de análisis de los partidos políticos y diputados.

PAN prepara iniciativa

Luis Baños, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que los puntos para una reforma electoral son normar la reelección de legisladores y prohibir la propaganda política en el transporte público.
No concretar la reforma dará paso a futuros juicios en los tribunales electorales, opinó el diputado.
Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Gobierno no ha convocado a los panistas para iniciar una mesa política. “No veo voluntad de llamar a este ejercicio y cada vez tenemos menos tiempo.”
En caso de que gobierno no llame a los partidos políticos en un plazo de 15 días, los panistas presentarán sus iniciativas para una reforma electoral en el Congreso local.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCalifican como parcial y novato al instituto electoral
Artículo siguienteEdición impresa: 31 de mayo de 2017
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com