18 proyectos escolares pendientes en Huejutla

308
seo

En el monitoreo de recursos federales a Hidalgo le han depositado 323 millones 548 mil 267 pesos del programa Escuelas al cien, cifra que corresponde al 32 por ciento del total de recursos que aprobó la federación para los planteles estatales

Pachuca.-
En Huejutla, de los 20 proyectos que solicitaron recursos federales, 18 siguen pendientes, pues apenas culminaron dos, la mayoría son techumbres y aulas para escuelas públicas que registran en promedio 50 por ciento de avance.
En la lista están la construcción de un aula didáctica en la primaria Revolución Mexicana Acuapa, además de la primaria indígena Democracia Temaxcaltitla, la construcción de anexo cercado perimetral en la primaria Héroes, así como el anexo cisterna en la escuela Valentín Gómez Farías.
El avance de recursos federales indica que la primera parte de los depósitos ya fue entregada a las instituciones ejecutoras, en su mayoría las responsables de las obras físicas es la alcaldía del municipios, señaló el observatorio de transparencia de recursos federales.
En el monitoreo de recursos federales a Hidalgo le han depositado 323 millones 548 mil 267 pesos del programa Escuelas al cien, cifra que corresponde al 32 por ciento del total de recursos que aprobó la federación para los planteles estatales.
El programa, aprobado por la presidencia de la República, destinó para Hidalgo 960 millones de pesos para mejorar los centros escolares debido a que tiene la meta de ser el que más inversión ha tenido en la reciente historia de México.
De acuerdo con la rendición de cuentas públicas del programa, serán 819 localidades beneficiadas con diferentes acciones para infraestructura, materiales y otras que cumplan con los objetivos de la estrategia.
Según el sitio, la presidencia de la República aprobó 960 millones 125 mil 823 pesos, de los cuales, han ejercido únicamente 32 por ciento.

Comentarios