Más de 2 mil vacantes en feria de empleo

372
empleo

Pachuca.- Con la participación de 81 empresas de distintos rubros que ofrecieron 2 mil 213 vacantes, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017, en el corazón de la capital hidalguense, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Con el objetivo de vincular a los buscadores de empleo de Pachuca con empresas de la región, para facilitar su colocación en trabajos dignos, permanentes y bien remunerados, la feria fue desarrollada ayer, y buscó priorizar a población joven pero brindó atención a personas de todas las edades.

En representación de la titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz, la directora del SNE en la entidad Saraí Marín Hernández fue la encargada de dar la bienvenida a los cientos de asistentes, así como inaugurar las actividades en la explanada del Reloj Monumental de 9 a 15 horas.

En su mensaje, reconoció el trabajo y disponibilidad de las empresas participantes, ya que son las que hacen posible la realización de estos eventos, al ofertar las vacantes, además aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos de manera simbólica a algunas de las que pusieron en la cartera un total de 2 mil 213 plazas más las existentes en la Bolsa de Trabajo del SNE, que suman alrededor de 4 mil.

Destacó que por indicaciones de la secretaria Eguiluz Tapia, las empresas participantes deben estar bien establecidas con el afán de ofertar empleos formales que además de un salario competitivo, otorguen todas las prestaciones que marca la ley, como lo la seguridad social.

Hubo vacantes para ayudantes generales, técnicos, profesionistas, enfermeras, médicos, entre otras especialidades, siendo la vacante que ofreció la empresa CI Banco para asesor de divisas, la más atractiva por su salario de 30 mil pesos mensuales.

La actividad contó con el respaldo de la presidencia municipal de Pachuca, quien también brindó información referente a los programas y subprogramas con los que cuenta la STPSH para ayudar a la población hidalguense a obtener el bienestar que buscan para sus familias, como las vacantes para laborar en Alemania a través del Programa de movilidad laboral, el cual, a decir de Saraí Marín, ha tenido mucho éxito.

Comentarios