El 20 de febrero concluirá encuesta sobre corrupción

356
encuesta

Pachuca

A dos días de que concluya la aplicación de la Encuesta sobre Percepción de la Corrupción, la Secretaría de Contraloría suma más de 8 mil cuestionarios contestados vía electrónica y personalmente, informó la titular Citlali Jaramillo Ramírez.
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que hasta la fecha llevan 7 mil 300 encuestas contestadas vía electrónica a través de la página www.hidalgo.gob.mx y más de mil 500 que respondieron en diferentes regiones del estado.

“Hemos visitado distintos municipios, ha sido un ejercicio muy enriquecedor. Anteriormente la concepción de la Contraloría era que estábamos en una cajita y no salíamos, para mí ha sido muy útil, porque al estar en contacto con los ciudadanos nos enteramos realmente de nuestro proceder”, expresó.

El próximo 20 de febrero cerrará el periodo de aplicación de la Encuesta sobre Percepción de la Corrupción en el Estado, la cual forma parte del diseño del Sistema Estatal Anticorrupción. El cuestionario se abrió al público desde diciembre de 2016.
Jaramillo Ramírez comentó que lo que han percibido hasta el momento es que “desafortunadamente las personas otorgan la normalización a la corrupción, diciendo que eso es de siempre, pienso que si trabajamos en equipo sí se puede quitar”.
Indicó que la principal actividad que las personas identifican como acto de corrupción son las famosas mordidas de los policías de tránsito, lo que representa 80 por ciento; sin embargo, dijo, para ello intervienen dos personas, el ciudadano que por no hacer el trámite prefiere dar 100 pesos y el funcionario.
Invitó a la ciudadanía que no lo ha hecho, a responder la encuesta para que la dependencia tenga mayores aportaciones para la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción; y adelantó que la semana próxima ingresarán la primera parte del sistema que es la modificación constitucional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteEstablecen convenio en materia de transparencia
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]