20 muertos en jornada violenta de fin de semana

1100
Jornada-violenta-de-fin-de-semana-deja-20-muertos-ESPECIAL

Ciudad de México.- Al menos 20 personas fueron asesinadas en Guanajuato, Sinaloa, Guerrero y Morelos en el transcurso del fin de semana, según reportes policíacos.
Ayer en el municipio Salvatierra, en Guanajuato, sujetos a bordo de un vehículo en movimiento acribillaron a dos mujeres, de entre 17 y 19 años, y a un hombre de 30 años.
El hombre murió en el lugar, mientras que las jóvenes fueron trasladadas en estado de gravedad a un hospital. Hasta el momento los agresores no han sido identificados y se desconoce el móvil del ataque.
La tarde de sábado, en Pénjamo, varios hombres armados irrumpieron en una vivienda y acribillaron a una mujer y a su hijo de 17 años. Los agresores escaparon.
A decir de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
En tanto, en el municipio Juventino Rosas, otro grupo armado atacó a un hombre de unos 40 años cuando estaba en compañía de su esposa y sus hijos de cinco y nueve años, quienes resultaron ilesos.
Mientras que en el cuarto de un hotel de la colonia Obrera, en León, fue hallado el cuerpo golpeado y estrangulado de una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.
En Guerrero fue encontrado la mañana de ayer el cuerpo de un hombre decapitado cerca del crucero El Cayaco, en la zona suburbana de Acapulco, donde también fue ejecutado un pasajero de transporte público de la ruta Coyuca-Huamúchil. Se desconoce el móvil de ambos homicidios.
El sábado en esa misma ciudad se registraron dos balaceras, una en un bar y otra en una estética, que dejaron tres personas muertas, entre ellas dos supuestos homosexuales y el mismo número de heridos. También fue hallado un cuerpo en estado de descomposición en un arroyo de la localidad Las Plazuelas.
Además, durante la madrugada del sábado se reportó un enfrentamiento en Chilpancingo que provocó la muerte de un taxista de unos 30 años, y causó heridas graves a otro hombre. De manera simultánea, una mujer fue asesinada a balazos en la comunidad de Jocutla.
La tarde de ayer, hombres armados asesinaron al regidor priista del ayuntamiento de Chilapa Miguel Ángel Salmerón Nava e hirieron de gravedad a dos de sus acompañantes en una emboscada en la carretera de Tixtla a Plan de Guerrero.
Mientras que en Navolato, Sinaloa, se reportó un enfrentamiento entre civiles armados que dejó al menos dos personas muertas, a quienes los presuntos delincuentes se llevaron del lugar.
De acuerdo con el reporte, en el lugar quedó una camioneta con placas de Sinaloa, la cual tenía manchas de sangre, restos de masa encefálica y presentaba impactos de bala de fusiles AK-47.
Las autoridades de Morelos reportaron el homicidio de al menos siete personas en distintos hechos.
El sábado el cuerpo baleado de un hombre envuelto en una cobija y cinta metálica fue hallado en la colonia El Edén, en el municipio Jiutepec, donde el viernes dos hombres asesinados a balazos fueron hallados en una construcción en obra negra en la colonia Ampliación Bugambilias.
Mientras que un individuo falleció en el hospital general de Tetecala luego que familiares lo trasladaron tras hallarlo herido sobre la calle afuera de su casa.
También el sábado, un hombre de 41 años resultó herido por arma de fuego cuando conducía su automóvil en calles de Cuernavaca. Horas después perdió la vida en un hospital de esa ciudad.
Un individuo fue baleado en la colonia Texcaltepec, Cuernavaca, y una mujer asesinada a tiros en la colonia Campamento, en Cuautla.

Comentarios