20 muertos tras combates en Libia

210
combate

Trípoli.-

Al menos 20 personas murieron en los combates que estallaron ayer en el sector del aeropuerto de Mitiga, cerca de Trípoli, a raíz del ataque de un grupo armado con la intención de liberar a compañeros detenidos, anunció el gobierno libio.

El aeropuerto de Mitiga, que era una base aérea militar al este de la capital y el único aeropuerto internacional de la capital, fue evacuado cuando iniciaron los enfrentamientos.

Seis aviones fueron alcanzados por los disparos, dijo una fuente aeroportuaria.

El Ministerio de Salud del gobierno libio, respaldado por la ONU, corroboró que al menos 20 personas murieron y 63 resultaron heridas en los ataques.

Sin embargo, las autoridades no precisaron si las víctimas eran civiles o combatientes.

El grupo lanzó un ataque en un lugar del aeropuerto, que cuenta con una prisión con más de 2 mil 500 personas detenidas por diferentes motivos, informó la Fuerza Al Radaa de disuasión, encargada de garantizar la seguridad en esa base aeroportuaria y que depende del ministerio del Interior.

Los atacantes no han sido identificados, pero el Gobierno de Unidad (GNA) de Fayez Al Sarraj afirmó en un comunicado que la operación tenía por objetivo liberar a terroristas enrolados en las organizaciones del Estado Islámico (EI), Al Qaida y otros grupos, detenidos en ese centro.

La dirección de seguridad de Trípoli, que también depende del ministerio del Interior, informó que varios atacantes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

“El personal del aeropuerto y los pasajeros fueron evacuados” desde el inicio de los combates, dijo a la AFP un piloto de línea comercial que pidió el anonimato. “Vimos tanques en el perímetro del aeropuerto”, concluyó.

  • La operación
    tenía por objetivo liberar a terroristas enrolados en las organizaciones del Estado Islámico (EI), Al Qaida y otros grupos

Comentarios