Más de 200 homicidios en primer trimestre de 2017

747
HOMICIDIO

Pachuca.-En los tres primeros meses de este año, la entidad registró 220 homicidios en su territorio, 30 asesinatos más que el primer trimestre de 2016.
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de los 220 asesinatos ocurridos en enero, febrero y marzo de este año, 64 fueron dolosos y 156 culposos. De los 64 dolosos, 34 fueron con arma de fuego, 12 con arma blanca y 18 fueron catalogados como otros, mientras que los 156 culposos fueron catalogados como otros.
En el total de dolosos, los homicidios con arma de fuego representaron en 53.1 por ciento del total, mientras que en los culposos el mismo modo ocupa cero por ciento ya que todos se presentaron en diferentes circunstancias.
En comparación con 2016, este primer trimestre presentó 30 homicidios más, aquel año ocurrieron 190 de los cuales 35 fueron dolosos y 155 culposos.
El homicidio doloso es la muerte causada por lesiones hechas intencionalmente por cualquier persona, a diferencia del culposo en el que la muerte fue provocada por hechos accidentales, fortuitos o involuntarios del causante, como consecuencia del proceder negligente.
Arranque más violento
en 19 años

Según las mismas cifras, desde 1997 Hidalgo no presentaba un arranque de año tan violento como el de enero pasado en el que se registraron 32 homicidios dolosos.
De acuerdo con cifras de incidencia delictiva del fuero común publicadas por el Secretariado Ejecutivo del SNSP, la entidad registró en enero 32 homicidios dolosos, 18 de ellos con arma de fuego, seis con arma blanca y ocho catalogados como otros.

Dos la semana pasada

Tan solo la semana pasada dos personas fueron asesinadas en hechos distintos en la capital del estado.
El primero, un joven tatuador de 33 años, falleció el martes víctima de impactos de arma de fuego mientras caminaba sobre la arteria principal del barrio de Palmitas. El segundo, un joven de 18 años, víctima también de un impacto de arma de fuego murió en el bar La Mera Mera de la capital hidalguense.

Comentarios