Desde 2016, en solo 54% de muertes por atropellamiento detuvieron al conductor

258
atropellamiento
La CNDH calificó al estado con 4.62 puntos

Pachuca

En los últimos 17 meses, Hidalgo registró 11 muertes por atropellamientos en al menos siete municipios de los cuales en solo 54 por ciento de los incidentes detuvieron al conductor, revelaron a este medio la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
De acuerdo con la solicitud de información folio 00283817, en 2016, la PGJEH abrió nueve averiguaciones por muertes de personas atropelladas; el año pasado ocurrieron cinco en enero, una en febrero, dos en marzo y una en mayo, de los cuales en cinco no hubo conductor detenido y en cuatro sí, entre ellos un menor de edad.
Mientras que según la SSPH, en lo que va de 2017 dos personas perdieron la vida en atropellamientos en abril y mayo, en los cuales en cada caso hubo una persona puesta a disposición al Ministerio Público.
En 2016, las muertes ocurrieron en Huasca dos, dos en Mixquiahuala y una en Omitlán, Huejutla, Metztitlán, Progreso y Tulancingo. De 2017 ambos casos ocurrieron en la capital del estado.
Sin embargo, del total de las 11 muertes por atropellamiento en la entidad, en 45.45 por ciento, es decir cinco, no hubo detención de un responsable, mientras que en 54.54 sí resultaron detenidos, entre ellos un menor de edad en Mixquiahuala.
Tan solo en 2016 ocurrieron en todo el año, según la procuraduría, 214 atropellamientos en los que no hubo personas fallecidas, de los cuales en 150, es decir, 70.093 por ciento no hubo detenidos y en 29.90 por ciento, es decir, 64 casos sí hubo.
Este año, el 19 de abril una mujer perdió la vida tras ser atropellada en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del puente que comunica a la colonia ISSSTE con El Venado, a espaldas del fraccionamiento Real de la Plata, en Pachuca.
Mientras que la mañana del 9 de mayo una persona perdió la vida al ser atropellada por una Urvan del transporte público en el bulevar Colosio también en la capital del estado.

tabla

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteCierra ciclo escolar Escuela Superior de Tepeji
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor