En 2016 fueron beneficiados 92 recintos Patrimonio de la Nación

329
patrimopnio

Destinados por el Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes de Propiedad Federal
Ciudad de México

El Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes de Propiedad Federal (Foremoba) benefició durante 2016 a 92 sitios que forman parte de la memoria histórica de la nación.
Dicho programa, dependiente de la dirección general de sitios y monumentos del patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura federal, contribuye al rescate de sitios de valor histórico y artístico, gracias a la concurrencia de los recursos federales, estatales y municipales, así como de las propias comunidades y fundaciones.
En comunicado, la Secretaría de Cultura señaló que Foremoba se ha dedicado a fomentar la intervención y conservación de iglesias, templos, parroquias, santuarios, exconventos, misiones y capillas, además de otros inmuebles como estaciones de tren, antiguos mesones y hospitales.
A lo anterior se suman aduanas, construcciones de antiguo uso, puentes y acueductos, los cuales forman parte de la memoria histórica de la nación.
Cristina Artigas, directora del programa, indicó que en sus inicios se contaba con un presupuesto de un millón 797 mil pesos, para 2008 la asignación fue de 15 millones, mientras que para 2014, gracias a sus resultados de carácter social, la cifra fue de 50 millones. Para 2015 aumentó a 56 millones de pesos.
Con recursos del Foremoba 2016 se realizarán acciones de intervención en el templo de San Roque en Campeche; en la parroquia de la Santa Veracruz en la delegación Cuauhtémoc; en el Antiguo Mesón Arroyo Zarco en Aculco, entre otros.
Los proyectos que busquen recursos para su rehabilitación este año podrán participar en la convocatoria Foremoba 2017, que abrirá el primero de enero y estará vigente hasta el 28 de abril.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios