Hasta 2017, centro de salud en Huejutla: SSH

795
ssh
El proyecto contempla la atención de 70 mil habitantes

Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta dio a conocer que el centro de salud de Huejutla quedará listo en obra física en una semana y para el próximo año será el equipamiento.
El centro beneficiará a diversas localidades, como Chililico y Oxtomal, indicó el funcionario y agregó que este año culminará la obra física, por lo que pidió paciencia a la población de esos lugares.
El equipamiento será etiquetado para el siguiente año, el monto asciende a 8 millones de pesos que serán gestionados en la comisión del Seguro popular.
Previamente, el gobierno federal destinó 17 millones de pesos para la sustitución del centro de salud de Huejutla, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Redes de Servicios de Salud, puntualizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La clave del proyecto es HID15150400604553, la etiqueta de recursos asciende a más de 17 millones 623 mil 977 pesos y el avance físico y financiero reporta 66 por ciento.
El reporte financiero indica que la federación ha depositado en la Secretaría de Salud del estado 9 millones 772 mil 604 pesos, el estatus del proyecto aún está en ejecución y no tiene programada fecha de conclusión.
Con esa reconstrucción buscan prestar una mejor atención con servicios ampliados, al fortalecer la infraestructura actual.
El proyecto contempla la atención de 70 mil habitantes en áreas como: medicina general, vacunación, odontología, promoción de la salud, laboratorio, nutrición, psicología, vigilancia epidemiológica, módulo del Seguro popular y de atención para influenza, tuberculosis, cólera, salud mental y enfermedades crónico-degenerativas.

Previamente, el gobierno
federal destinó
17 millones de pesos para la sustitución del
centro de salud
de Huejutla, a través del Fondo de Fortalecimiento
de las Redes de Servicios de Salud

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorClausura Fundación Continental curso Milagro de la música
Artículo siguienteEntregan apoyo en la Huasteca
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]