2017: cuatro casos con indicios de feminicidio

1960
feminicidios

2017: cuatro casos con indicios de feminicidio

Pachuca

En lo que va del año, la entidad registró cuatro casos con indicios de feminicidio en tres municipios de la demarcación, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza las diligencias para dictaminar el tipo de delito.
En entrevista, Ramiro Lara Salinas, titular de la PGJEH, explicó que, en el transcurso de 2017, en el estado ocurrieron cuatro privaciones de la vida de mujeres, las cuales analizan si se trata de feminicidio.
Lara Salinas recalcó que para que se considere feminicidio tendrá que contar con ciertas características, como ser un delito de odio contra la mujer por cuestión de género.
Explicó que de los casos que podrían llegar a considerarse como feminicidio durante este año se presentaron dos en Atitalaquia, uno en Tenango de Doria y uno en Zacualtipán.
En 2016, Hidalgo registró 22 feminicidios en 18 municipios de la entidad.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres define el feminicidio como la muerte violenta de estas por razones de género, lo cual está tipificado en el sistema penal y se considera la forma más extrema de violencia contra la mujer.

Feminicidios en Hidalgo durante 2016

Mineral de la Reforma 2
Pachuca 2
Tizayuca 2
Atotonilco de Tula 2
Tulancingo 1
Atitalaquia 1
Cardonal 1
Cuautepec 1
Huejutla 1
Ixmiquilpan 1
Metztitlán 1
San Agustín Tlaxiaca 1
Tepeji 1
Tetepango 1
Tlahuelilpan 1
Tlanchinol 1
Tlaxcoapan 1
Yahualica 1

 

Comentarios