Para 2017 pago pendiente a constructores: Raúl Camacho

975
camacho
El alcalde indicó que acordó con el presidente de la cámara liquidar hasta 2017

Fili heredó deuda de 800 mil pesos con socios de la CMIC

Será en 2017 cuando la alcaldía de Mineral de la Reforma, a cargo de Raúl Camacho Baños, saldará el adeudo por 800 mil pesos con constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual fue heredado por el exedil Filiberto Hernández Monzalvo.
En entrevista, Raúl Camacho indicó que acordó con el presidente de la CMIC Carlos Henkel Escorza liquidar hasta 2017 las cuentas pendientes con dos constructoras.
Lo anterior, explicó, debido a que el ayuntamiento actualmente no dispone de recursos para cumplir con ese pasivo pese a que existe voluntad de pago.

Tenemos que buscar cómo vamos a pagar eso, porque es un dinero que no tenemos a la mano, no me estoy negando a pagar

, puntualizó.
Mencionó que todas las observaciones por adeudos que dejó Hernández Monzalvo son revisadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Ya lo habíamos platicado (él y el presidente de la CMIC), vamos a ver cómo arreglamos esto el año que entra

, abundó.
El exalcalde dejó su administración con dos demandas penales interpuestas por empresarios de la construcción afiliados a la CMIC Hidalgo, quienes no recibieron el pago por concepto de obras realizadas al ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Además, dejó pendiente el pago de 800 mil pesos a tres empresas socias del organismo.
Lo anterior, luego que alcanzó a cubrir, en parcialidades, 2.4 millones de pesos de los 3.2 millones de pesos de la deuda que reconoció, informó en conferencia de prensa Henkel Escorza.
Las demandas fueron interpuestas por el empresario David Covarrubias, a quien el ayuntamiento adeuda 11 millones de pesos por obras realizadas en el predio que en su momento fue el nuevo recinto ferial de Mineral de la Reforma.
Pese a que el exedil Hernández Monzalvo se niega a reconocer ese pasivo, la empresa asegura tener toda la documentación probatoria de que sus servicios fueron contratados y prestados a la alcaldía.

Comentarios