Mineral de la Reforma.- La asamblea municipal de Mineral de la Reforma aprobó por unanimidad el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 por la cantidad de 289 millones de pesos; la mayor parte del recurso será destinado a salarios, gastos de operación y seguridad pública.

 

De acuerdo con el alcalde, Raúl Camacho Baños, el mayor porcentaje del presupuesto ira para salarios de funcionarios municipales y gastos de operación principalmente en servicios municipales; en ese rubro explicó que en los primeros meses del próximo año compraran nuevo parque vehicular para recolección de basura.

 

Actualmente cuentan con 12 unidades las cuales planean cambiarlas de manera paulatina para evitar gastos en reparación.

 

“Lo que buscaremos es priorizar las acciones, por ejemplo en enero empezaremos con el bacheo, así como la seguridad pública”

 

En ese sentido, el edil afirmó que será prioridad mejorar el cuerpo policiaco del municipio pues pretenden comprar de 24 cuatrimotos distribuidas en las siguientes colonias: Pachuquilla, Campestre, 11 de Julio, Paseos de Chavarría, Chacon y en la zona sur.

 

Además adelantó la compra de tres patrullas de las ocho que recientemente adquirió la alcaldía.

 

En entrevista Camacho Baños adelantó que el próximo mes lanzaran convocatoria para ingreso a la policía municipal pues necesitan 48 nuevos elementos.

Comentarios