Hasta 2018, resultados de auditoría a operadora de Tuzobús: Semot

372
tuzobus

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) tendrá los resultados de la auditoría a la empresa SAPI operadora del Tuzobús hasta 2018, misma que aún no inicia, informó el titular Rufino León Tovar.

El funcionario dio a conocer que trabajan en lo referente a las problemáticas detectadas en la firma Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima Promotora de Inversión (CFA, SAPI), ya que realizar la auditoría beneficia a todos, principalmente a los 501 accionistas, desde el punto de vista operacional.

“Hay una apertura totalmente de la empresa, eso permitió hacer el rediseño operacional y el programa de rescate del Tuzobús, traían unas inquietudes hacia el interior de la mesa directiva, creo que en las próximas semanas la iniciaremos (la auditoría)”, refirió.

León Tovar indicó que la Semot, a través del Sistema de Transporte Masivo, está trabajando con la empresa y prueba de ello es que en los últimos tres meses les han dispersado recursos en un acuerdo logrado con SAPI.

“Lo que queremos a futuro es que se regularice su percepción, como un tema legítimo de apostarle a un proyecto y ellos tienen derecho a percibir ingresos”, mencionó el funcionario.

Recordó que la dependencia solicitó al Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Hidalgo, realizar dicha auditoría; por lo que será la unidad profesional interdisciplinaria de ingeniería la que desarrolle la evaluación, “durará un par de meses y los resultados mientras calibramos la información, tal vez dos meses más”.

En meses pasados y derivado de varias inconformidades, accionistas minoritarios pidieron la intervención de gobierno estatal para que haya una mejor administración al interior de la empresa, por lo que se acordó la realización de la auditoría a CFA SAPI.

Comentarios