Hasta 2019 sabrán asociaciones civiles si serán partidos políticos

443
asociaciones
Siempre y cuando cumplan con diversos requisitos

Pachuca

Será hasta julio de 2019 cuando las cinco asociaciones civiles podrían ser partidos políticos locales, siempre y cuando cumplan con diversos requisitos.
Así lo determinó el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEEH) al aprobar los lineamientos que deberán observar las organizaciones ciudadanas que pretendan constituirse como partido político local.
Para lograrlo deberán cumplir con diferentes requisitos como la realización de asambleas distritales y municipales, cuyo periodo es hasta enero próximo.
“Desde la aprobación de los lineamientos hasta enero del próximo año para que hagan asambleas distritales y municipales, en enero tendrán que hacer la asamblea estatal y nosotros tendremos 60 días para resolver, para verificar que los afiliados fueron incluidos e iniciarán vigencia el primero de julio de 2019”, explicó el consejero electoral Salvador Franco Assad.
Este organismo, dijo el consejero, emitirá la resolución correspondiente sobre la procedencia o no del registro como partidos políticos locales, mismo que entraría en vigor en julio de 2019; y a partir de ese entonces las agrupaciones que obtengan tal registro comenzarían a recibir las prerrogativas que por ley les corresponden, como financiamiento público y tiempo en radio y televisión.
Salvador Franco agregó que el IEEH revisará “que todos los afiliados alcancen el porcentaje de 2.06 en cada una de las asambleas en forma particular y global en el estado; y con eso se hará el análisis de cuáles agrupaciones cubren los requisitos” para constituirse como partido político local.
También fue aprobado el reglamento para la fiscalización de los recursos de las asociaciones civiles interesadas en obtener su registro como partido político, así como la creación de la unidad técnica de fiscalización del IEEH, quien se encargará de recibir y revisar informes mensuales de dichas agrupaciones.

Listado

  • Ciudadanos Hidalguenses en Acción
  • Representante legal
    Dolores López Guzmán
  • Organización de Ciudadanos Hidalguenses
  • Representante legal
    Javier Martínez López
  • Fraternidad Socialista de Hidalgo
  • Representante legal
    Teódulo Martínez Vergara
  • Impulso Humanista de Hidalgo
  • Representante legal
    Lucrecia Hernández
  • Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes
  • Representante
    Carlos Vázquez Reséndiz
Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios