Solo 22 municipios cuentan con Atlas de Riesgos

329
Riesgos

El gobernador Omar Fayad llamó a los 62 municipios de la entidad que no cuentan con Atlas de Riesgos a hacer un esfuerzo para elaborar su documento, con el fin de saber qué hacer en caso de alguna contingencia; instruyó a priorizar regiones vulnerables.
Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Hidalgo, integrado por los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial; Omar Fayad resaltó que contar con un Atlas de Riesgos es indispensable para la toma de decisiones oportunas y efectivas.
Por ello, exhortó a los presidentes municipales a realizar un esfuerzo para fortalecer la prevención, sobre todo en los municipios en los que existe un mayor riesgo y en los que aún no cuentan con un atlas en esa materia.
El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la subsecretaría de Protección Civil a trabajar con los ayuntamientos para priorizar y analizar las problemáticas de cada uno, aunque, reconoció, no es un tema sencillo, además de ser caro y requerir recursos.
En entrevista comentó que la elaboración de los documentos de prevención “requiere la voluntad de aquellos donde existan riesgos o donde ya tengan la experiencia los alcaldes de enfrentarse a fenómenos que hacen que se pierda el patrimonio, la salud o la vida de las personas; que se metan de lleno a ver la inversión en Atlas de Riesgos”.
Explicó que no se trata de hacerlos todos juntos, sino que hay regiones que tienen que priorizarse como los municipios de la Huasteca o de la Sierra que son los principales afectados cuando suceden fenómenos meteorológicos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImparables
Artículo siguientePrograma de vales para útiles sigue en análisis: Romo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]