Pachuca

La celebración del Grito de Independencia no fue un exceso, ya que las y los habitantes de Pachuca y la región merecían una fiesta de esa magnitud; fue un festejo hecho para la sociedad y por lo mismo hubo gran afluencia, comentó el titular de la Secretaría de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
Al ser cuestionado sobre lo ostentoso del evento, ya que costó al gobierno casi 14 millones de pesos, el funcionario expresó

yo no diría que es un exceso, al contrario, eso y más se merece la sociedad en una festividad que nos une a los mexicanos como es la noche del Grito

.
Respecto a que si esa cantidad de dinero podría invertirse en otros rubros, Vargas Aguilar mencionó que es cuestión de enfoques,

en eso hay diversidad de opiniones, es como en una casa, qué se compra primero, para despensa, alimentación o vestido. Son enfoques diferentes, pero no se considera que haya sido indebido, al contrario, merecido y justo para la sociedad.

En la edición del 3 de octubre Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que el gobierno estatal gastó 13 millones 950 mil pesos en los festejos del 15 de septiembre de este año, que contaron con la participación en el escenario de la banda Los Recoditos y la presencia internacional del reguetonero J Balvin.
A través de la solicitud de información con folio 00303116, la dirección general de egresos, perteneciente a la Secretaría de Finanzas y Administración, reveló el monto total del recurso contemplado.
En el desglose de gastos, detalló que para servicio de producción, contrato de paquete de actuación artística y conductores (incluyendo a Omar Chaparro y Vanessa Huppenkothen) requirieron 10 millones 790 mil pesos.
Mientras que en el espectáculo pirotécnico gastaron 2 millones; y la actuación de la banda Los Recoditos costó un millón 160 mil pesos.

En la
edición
del 3 de octubre Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que el gobierno estatal gastó 13 millones 950 mil pesos en la celebración

Comentarios