25% de empresas no crece por exceso de trámites

689
empresas
Otro 15 por ciento es afectado por la informalidad comercial

Pachuca

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 25 por ciento de las empresas no crece debido a la excesiva tramitología de la que son sujetas ante las diversas dependencias del gobierno estatal y federal para cumplir con algunas regulaciones.
Así lo expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo quien también añadió que otro 15 por ciento no crece por la informalidad, 8 por ciento por falta de crédito y 12 por ciento por falta de demanda de producto.
Dijo que si se contrasta la cifra de las empresas que enfrentan complicaciones por la falta de venta de sus productos, con aquellas que padecen por la burocracia, hay un gran potencial para impulsarlas en la entidad.
En ese contexto, recalcó que el gobierno estatal mantiene los esfuerzos enfocados en generar un ambiente de negocios favorable, que permita al sector empresarial hacer frente a las complicaciones económicas por las que atraviesa el país a causa del panorama macroeconómico actual.

Por ello habrá una serie de reformas legales en donde el gobernador no dejará a las buenas voluntades el tema de la mejora regulatoria, sino que enviará una serie de iniciativas para tener un ambiente de negocios competitivo”

Luis Romo Cruz
Sedeco

Comentarios