Crean frente para defender las tierras en Hidalgo y Puebla

2338
Frente de Comunidades en Defensa del Territorio

Pachuca.- Diferentes organizaciones ciudadanas presentaron el Frente de Comunidades en Defensa del Territorio, grupos de la sociedad civil de Hidalgo y Puebla que abanderan la defensa de las tierras frente a proyectos como el gasoducto Tula – Tuxpan y el proyecto de los Jales en Epazoyucan.

En la Fundación Herrera Cabañas, los integrantes de distintas organizaciones hablaron de como en dichos proyectos se han violado algunas disposiciones territoriales. Denunciaron que en el límite entre Puebla e Hidalgo ya trazaron el gasoducto que llegará hasta Veracruz que cruzará varios municipios y aún no tienen el permiso de la tierra.

Este gasoducto que licitó la CFE debe concluirse en 2017, por lo que empiezan la construcción y los trámites de permiso de tierra, la negociación con los dueños de los terrenos apenas comenzó para luego iniciar las obras.

Varios vecinos declararon que desde hace un mes los gestores de la empresa se acercaron para tramitar la servidumbre de la tierra, ya que no es un proceso de venta, únicamente pagarán el uso del terreno por un máximo de 30 años.

 

 

Comentarios