Imparten cursos de educación vial en escuelas

220
multas

San Salvador

Las multas por infringir la legislación en materia vial en San Salvador podrían llegar hasta los 300 pesos, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito de Hidalgo.
Por lo anterior se trabaja en un programa de prevención del delito, a través de la dirección de Seguridad Pública municipal, que ha puesto en marcha acciones en beneficio de la población.
Mediante Rocío Viveros Olguín se realizan pláticas de educación vial en planteles educativos, desde preescolar hasta nivel superior.
Las acciones tienen el objetivo de concientizar a estudiantes y sus familias sobre el respeto vial, principalmente para no hacerse acreedores a multas. Viveros Olguín resaltó la importancia de la prevención para corregir actitudes que requieren de la participación de la sociedad, donde actúen padres de familia, docentes y servidores públicos.
“Estas conferencias consisten en hacer conciencia en los alumnos para que adopten medidas básicas para prevenir acciones erróneas en la calle, en los pasos peatonales, al utilizar un vehículo, en las carreteras y en lugares que la mayoría frecuentamos”, explicó.
Subrayó la importancia de prevenir desde lo individual hasta lo familiar y en grupos de trabajo para evitar ser acreedores a alguna multa, que podría ser de hasta 300 pesos.
En cumplimiento de las indicaciones hechas por la alcaldesa América Juárez García, el área de prevención del delito ha asistido a planteles educativos de Poxindeje, Lagunilla y Santa María Amajac, entre otras localidades, en donde además de estudiantes, también han participado padres de familia y docentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios