32% de hidalguenses no votaría por el PRI en 2018: encuesta

776
pri
El sondeo fue realizado por la empresa de opinión pública Focus Asesores

 
Pachuca

Mientras 30 por ciento de hidalguenses votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2018, otro 32 por ciento no lo haría, de acuerdo con una encuesta telefónica realizada por la empresa de opinión pública Focus Asesores.
Dicho ejercicio está publicado en el portal de Internet de ese corporativo, sin embargo carece de información básica como es el número de personas encuestadas, así como la región de la entidad donde fue realizada.
A través de la pregunta: “¿Por qué partido votaría para las próximas elecciones presidenciales 2018?”, 30 por ciento de las personas encuestadas respondió que por el PRI, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la segunda preferencia con 18 por ciento.
En cambio, 11 por ciento de los encuestados dijo no saber por quién votar o que no participarían en la jornada electoral.
En contraste, la respuesta que obtuvo la empresa al realizar la pregunta: “¿Por qué partido político nunca votaría?”, fue que 32 por ciento indicó por el PRI, mientras tanto 25 por ciento desconoce por quién, mientras que 14 por ciento jamás sufragaría por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por otra parte, la encuesta reflejó que 43 por ciento de los entrevistados tiene “mucho interés” en las próximas elecciones presidenciales, en cambio 21 por ciento manifestó que “algo” y 20 por ciento que está “poco interesado”.

Nadie sabe por cuál candidato votar

La encuesta maneja tres escenarios para las elecciones presidenciales de 2018, en las cuales los encuestados no saben por quién votarían, en cambio, los posibles candidatos mostrados son encabezados por Miguel Osorio Chong, actual titular de la Secretaría de Gobernación.

Comentarios