34 enfermos de influenza: SSa

270
influeza

Y más de 500 casos de infecciones de vías respiratorias

Pachuca.-

Al corte de la tercera semana del año, la influenza contagió a 34 personas, así lo reportó el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal; además, alcanzó más de 500 casos de infecciones de vías respiratorias.

En la tabla, Hidalgo figura entre los primeros lugares por defunciones junto con Guanajuato, ambas entidades tiene el registro de dos; Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán, Jalisco y Querétaro tienen una muerte por esa enfermedad, cada uno; el periodo comprende de octubre a la fecha. En total, suman nueve defunciones en el país.

Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) sostuvo que no existe mutación en los diferentes tipos de influenza que circulan en la entidad, por lo que todos pueden atenderse con la vacuna vigente, luego que en Hidalgo fue confirmada la segunda muerte por dicho padecimiento.

Además de la aplicación de la vacuna, la alimentación correcta es un mecanismo adicional que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de la población para prevenir la influenza estacional, padecimiento que aumenta en la presente temporada invernal, estableció la secretaría.

Resaltó que, si la población toma medidas preventivas, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no estar cerca de personas afectadas por la enfermedad y tener un sistema inmunológico fuerte, el virus no encontrará el lugar adecuado para propagarse en el organismo.

Asimismo, es esencial comer alimentos con alto contenido en vitaminas C, como zanahoria, naranja, papaya, guayaba, mandarina, lima, limón y piña, ya que son ricos en antioxidantes y contienen propiedades que aumentan los glóbulos rojos, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

  • Hasta el momento,
    el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) sostuvo que no existe mutación en los diferentes tipos de influenza que circulan en la entidad, por lo que todos pueden atenderse con la vacuna vigente, luego que en Hidalgo fue confirmada la segunda muerte por dicho padecimiento

Comentarios