Hay 34 inscritos para titularidad de órganos internos de control

281
control
Concluyó la recepción de la documentación estipulada en cada convocatoria

Pachuca.-

Un total de 34 ciudadanos inscribieron sus propuestas para participar en el proceso de designación de titulares de los órganos internos de control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de cinco organismos autónomos.

Los postulantes aspiran a encabezar los órganos en la ASEH, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEE), tribunal electoral (TEEH), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del estado (ITAIH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En un comunicado, el Congreso de Hidalgo explicó que, de acuerdo con las convocatorias publicadas en el Periódico Oficial el primero de enero, así como en el portal del organismo y en medios de comunicación, la secretaría de servicios legislativos concluyó con la recepción de la documentación estipulada en cada convocatoria.

En ese sentido, corresponderá a la presidencia de la directiva enviar los 34 expedientes a las comisiones conjuntas inspectora de la auditoría superior del estado, y de transparencia y anticorrupción, a más tardar el 26 de enero de 2018.

Las comisiones inspectora de la auditoría superior del estado, y de transparencia y anticorrupción, de forma conjunta revisarán cada expediente del 29 de enero al 2 de febrero, a efecto de determinar aquellos aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo.

Antes del 9 de febrero, esas comisiones deberán publicar el listado con los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la legislación y normatividad aplicable.

Posteriormente, entrevistarán a los aspirantes que tendrán verificativo en las instalaciones del Poder Legislativo, del 12 al 23 de febrero, para después emitir un acuerdo que contenga la lista de candidaturas idóneas para cada organismo, con base en el cual la junta de gobierno propondrá al pleno los nombres de las personas a ocupar la titularidad de cada órgano interno de control.

Comentarios