Será realizada en la capital hidalguense del 17 al 21 de enero

Pachuca.-

Escritores, periodistas y caricaturistas abrirán la primera Semana del Periodismo Hidalgo 2018, que será realizada en Pachuca del 17 al 21 de enero, iniciativa a la que se han sumado 35 medios de comunicación hidalguenses.
La inauguración del evento, que reunirá a destacados comunicadores del país, será el miércoles 17 de enero en el Centro de las Artes de Pachuca, a las 9 horas, con la exposición El papel que cuenta, que consiste en la exhibición de medio centenar de periódicos hidalguenses que datan de 1930 a 1980.
Posteriormente, a las 10 horas Eduardo González, Luis Erick Ramírez, Luis Alberto Rodríguez, Carlos Camacho y Joel Sánchez, directivos de los diarios Milenio, Subrayado, agencia Desde Abajo, Vía Libre y Radar Político participarán en el foro “El auge de los portales de Internet y las redes sociales ¿el fin de la prensa impresa?”
A las 13 horas, el periodista Jesús Lemus Barajas presentará su obra Los malditos 2: El último infierno y a las 18 horas será presentada la exposición fotográfica El periodismo hidalguense a través del tiempo, a cargo de Héctor Rico.
El jueves 18 de enero, a las 10 horas, el periodista Marco Lara Klahr abrirá con la ponencia “Comunicación transmedia contra la industria noticiosa: la nueva visión desde el periodismo socialmente responsable”; a las 13 horas, el escritor Ernesto Villanueva presentará su más reciente libro El derecho de armarse y a las 18 horas el periodista Jorge Meléndez hablará sobre el “Asesinato de periodistas en México”.
El viernes 19, a las 9 horas, Juan de Dios García, director de Quadratín Chiapas, inaugurará la exposición fotográfica Las reinas de la noche; y a las 11 horas, las periodistas Bertha Alfaro, Georgina Obregón y Aída Suárez participarán en el foro “El papel de la mujer dentro del periodismo”, donde fungirá como moderadora la comunicadora Amada Paredones.
Finalmente, a las 13 horas, los moneros Rafael Pineda Rapé de Milenio, José Hernández y Antonio Helguera de La Jornada hablarán en el foro “La caricatura, el género de opinión ausente en los manuales de periodismo”.
Las actividades concluirán el domingo 21 de enero con actividades deportivas y culturales en las que participarán comunicadores hidalguenses.

Comentarios