35 presuntos “ordeñadores” detenidos en actual administración

509
ordeñadores
Además, la SSPH reportó el aseguramiento de 464 mil 674 litros de combustible

Pachuca

En lo que va de la actual administración gubernamental en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a 35 presuntos ladrones de combustible en cerca de 238 intervenciones.
Según el último reporte de la SSPH, de septiembre de 2016, cuando rindió protesta como gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, y al frente de la Secretaría de Seguridad Mauricio Delmar Saavedra, a la fecha tan solo la Policía estatal detuvo a 35 presuntos huachicoleros.
Además, en su corte al 3 de mayo, la dependencia estatal reportó en los ocho meses de administración, el aseguramiento de 464 mil 674 litros de combustible, mil 323 objetos y 298 unidades aseguradas.

Enfrentamientos armados

El jueves, en entrevista el titular de la SSPH Mauricio Delmar dijo que en lo que va de la administración ocurrieron nueve enfrentamientos armados entre huachicoleros y autoridades estatales, y en la mayoría de las ocasiones accionaban sus armas al aire.
Sin embargo, el de la madrugada del jueves, según Delmar Saavedra, sí fue un enfrentamiento más frontal.
En esa ocasión elementos de la Policía estatal, quienes atendieron un reporte, fueron rodeados y agredidos por cerca de 30 presuntos ladrones de hidrocarburo que viajaban en al menos seis vehículos, a la altura del panteón municipal en la comunidad de Bomintzha, en Tula.
Al sitio acudieron los vehículos particulares con sujetos que comenzaron a rodear y agredir con armas de fuego a los oficiales estatales, por lo que los uniformados repelieron la agresión, sin resultar elementos lesionados.
Según el reporte de la SSPH, al sitio arribó personal de la Base de Operaciones Mixtas (Sedena, Policía estatal y Policía municipal), en apoyo al personal de la coordinación de Seguridad estatal.

Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios