Pachuca

El gobierno de Hidalgo informó a través de un comunicado que durante la semana de protestas contra el alza a los combustibles se reportaron al menos 107 bloqueos carreteros, además de robo de combustible y a tiendas de conveniencia, lo que desembocó en 36 detenidos.
En un balance emitido ayer, el estatal dijo que registró durante la semana 25 robos a tiendas de conveniencia, 40 bloqueos y robo a estaciones de gasolina y 23 vehículos policiales dañados, entre ellos dos patrullas y una unidad blindada calcinadas.
Además el recuento refirió la toma de 16 edificios públicos, desabasto de combustible en seis lugares y la muerte de dos personas tras el enfrentamiento del pasado jueves en Ixmiquilpan entre pobladores y policías estatales y federales.
Sobre los hechos delictivos, las autoridades detuvieron a al menos 36 personas de las cuales ocho hombres y una mujer ya fueron consignados.
Hasta el cierre de esta edición la entidad registró ayer bloqueos en Actopan, San Salvador, Francisco I Madero, Ixmiquilpan y Zimapán, los cuales permanecen desde la semana pasada, además de dos manifestaciones en Villa de Tezontepec y Mixquiahuala, que concluyeron ayer.

Comentarios