38.2 % de población privada de su libertad fue víctima de corrupción durante el proceso de reclusión

246
Reos
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- En Hidalgo, 38.2 por ciento de la población privada de la libertad fue víctima de actos de corrupción en al menos una de las etapas relacionadas con su reclusión, reveló la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (Enpol) realizada primera vez por el Inegi.

Se trata de una tasa de 382 personas por cada mil personas privadas de la libertad.La mayoría de los casos, es decir, 285 (por cada mil)  ocurrieron durante el arresto, seguida de los ministerios públicos con 167, proceso judicial con 93 y 58 en el centro penitenciario.

La Enpol fue presentada ayer por Inegi con el objetivo de generar información estadística sobre la experiencia del procedimiento penal e internamiento de la población privada de la libertad de 18 años y más, así como sus características sociodemográficas y socioeconómicas, antecedentes jurídico-penales y sus expectativas de salida.

(Información en proceso)

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPublican deslinde del predio Irolo
Artículo siguienteMurió el dramaturgo y actor Sam Shepard
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo