39 millones de consultas en anterior administración

436
Brindaron servicios de odontología y nutrición, entre otros

Pachuca

Durante la pasada administración de gobierno, los servicios de salud otorgaron más de 39 millones de consultas médicas y odontológicas; además, fueron destinados recursos para la población infantil a fin de reducir indicadores negativos.
En comunicado, la Secretaría de Salud federal explicó que esas jornadas están dirigidas a mujeres para dar atención de especialización en ginecología, obstetricia y mastografía, así como medicina general para toda la población.
El objetivo es enfatizar en la prevención y con ello evitar padecimientos crónico-degenerativos y disminuir la atención tardía.
El gobierno del estado destacó la adquisición y operación de unidades móviles especializadas que brindan atención en las localidades con alta marginación.
Durante 2015, la meta de atención fue de 300 personas por día; las Jornadas Médicas de Especialidades son llevadas a municipios y comunidades de difícil acceso para dar atención a igual número de personas diariamente.
Además de los servicios para la población femenina, ofrecen atención de medicina interna, nutrición, oftalmología, geriatría, odontología, pediatría, ultrasonido, trabajo social y psicología.
Más de 9 millones de pesos fueron destinados específicamente para atender a menores de 10 años; y con el programa de vacunación universal se contribuyó a disminuir la tasa de mortalidad infantil de 15.4 a 13.6 puntos porcentuales.
Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son gratuitas para todos los menores de seis años. Para tener acceso a ellas, padres y madres pueden dirigirse al punto de vacunación más cercano del sistema estatal de salud.
El control de vacunas es mediante las cartillas nacionales de salud, documentos oficiales para las familias mexicanas que se entregan en forma gratuita en todas las unidades médicas del sistema nacional de salud, las cuales están enfocadas a promover que las personas busquen la salud a través de los servicios de prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.

Dato

Para la población infantil destinaron específicamente
más de 9 millones
de pesos

Comentarios